Los “influencers” lideran las redes sociales de Gran Consumo

Comunicación

Comments (0) / 11:50 11Fri, 08 Feb 2019 11:50:40 +000040.

Epsilon Technologies, compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing, ha presentado el Panel Icarus Analytics 2018. Este estudio recoge a tiempo real grandes volúmenes de datos no estructurados, a través de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn sobre más de 1.500 marcas de diferentes sectores. El objetivo es aportar una visión sobre el estado de las marcas de Gran Consumo en redes sociales, conocer su posición y analizar el rendimiento de las acciones digitales de las compañías para entender qué contenidos conectan con los usuarios.

Epsilon Technologies ha analizado 420 marcas de Gran Consumo y, en conjunto, han generado más de 35 millones de interacciones. Las marcas líderes en las redes sociales han sido Ybarra, L’Oréal, Coca Cola, Garnier, Gallina Blanca, Estrella Damm, La Masía, Fini, Mahou y Ron Barceló. Los influencers que han generado más interacciones son @PaulaGonu, @realmadrid, @oscar_casas_, @paula.baena y @tinitastoessel. La mayoría son millenials y un 60% son mujeres (teniendo en cuenta el Top 40 del Panel Icarus Analytics 2018).

Por otra parte, Instagram se consolida como la red social que más crece con un incremento de interacciones de casi un 37% respecto al estudio anterior, convirtiéndose en líder en engagement del Gran Consumo. Por otro lado, Twitter va perdiendo interacciones pasando a un -41%.

Las colaboraciones con influencers han permitido a las marcas asociarse con los valores que transmiten y conectar de manera natural con un público joven que se identifica con estas personalidades. En PCatS, en función de las necesidades y objetivos de nuestras marcas y clientes, trabajamos en este tipo de acciones, con resultados e indicadores de impacto muy positivos.

El informe identifica también una tendencia a realizar acciones relacionadas con retos, conocidos como challenges, que es una de las principales estrategias de muchas marcas como Pepsi, Donettes o Estrella Galicia, entre otros. También es habitual realizar sorteos con el objetivo de aumentar la comunidad de los perfiles propios de la marca.

Las principales campañas (gran consumo) han sido las siguientes:

  • Pepsi: #RetodelSaberPepsiMax (más de 700.000 interacciones)
  • Donettes: #DonettesTrolleoChallenge (más de 600.000 interacciones)
  • Yatekomo: #YatenrrolloChallenge y #YatekomoChallenge (más de 500.000 y 400.000 interacciones respectivamente)
  • Estrella Galicia 0.0: # ElReto00 (más de 100.000 interacciones)