El packaging de PCatS para el aceite Suo Tempore, Medalla de Oro en Los Angeles International EVOO Competition

PCatS Comunicació Suo Tempore

Comments (0) / 13:22 01Fri, 22 Feb 2019 13:22:21 +000021.

El packaging del aceite de oliva virgen extra Suo Tempore, diseño exclusivo de PCatS Comunicació, ha conseguido la “Medalla de Oro” en el marco de Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, premio más prestigioso de Estados Unidos y 5º a escala mundial, celebrado del 5 al 7 de febrero en Los Angeles.

La competición reúne los más altos estándares de integridad y de profesionalidad al otorgar medallas a los mejores aceites del mundo. El concurso recibió 530 aceites de oliva virgen extra de 302 productos diferentes. Los Angeles International EVOO Competition entrega galardones repartidos en cinco categorías: “Best of Show” (5 premiados), “Best of Class” (20 premiados), “Medalla de Oro” (136 premiados), “Medalla de Plata” (126 premiados) y “Medalla de Bronce” (91 premiados). El concurso recibió aceites de países de todo el mundo: Argentina, Australia, Chile, China, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Sudáfrica, España, Túnez, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.

PCatS Comunicació fue la responsable de desarrollar el concepto y la imagen de Suo Tempore. Desde nuestra agencia, especializada en la agroalimentación desde el año 2005, nos encargamos del naming e identidad visual de este aceite, así como de su página web. Nuestro compañero Toni Torres, diseñador gráfico, fue la persona responsable del diseño de su packaging.

El aceite de oliva virgen extra Suo Tempore, que persigue una calidad superior en un proyecto auditado por el IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries), desarrolla el concepto que las cosas buenas son fruto de dedicar tiempo: como el “chup chup”de la cocina tradicional, como la artesanía. De hecho, el olivo es el único cultivo mediterráneo que tiene un ciclo de 2 años. 2 años dedicados en cuerpo y alma por los productores leridanos del Suo Tempore para hacer el mejor aceite de oliva virgen extra posible.

El logotipo de Suo Tempore se realizó con una tipografía romana elegante. Es una tipografía con un trazo modulado muy orgánico. Algunos finales de letra recuerdan, incluso, al fluir del aceite. Esta sensación se completa con la gota que cae de la “p”. El paterno se creó con forma de hojas y aceitunas que recuerdan la Arbequina. El relieve seco es un aspecto que lo diferencia del resto y da un toque Premium, invitando a tocar la botella, como si se tratara de una joya.

En relación a la identidad gráfica, en la etiqueta se apostó por una composición minimalista, haciéndola más atractiva y actual. Bajo el nombre se añadió el concepto del tiempo a través de los 365 + 365, una manera diferente de poner en valor los dos años necesarios para obtener el mejor producto.

El baseline es la frase siguiente: “The best of the best Mediterranean extra virgin olive oil”, con lo que se introduce también el concepto de la mediterraneidad del producto. Por último, se incorpora el “by …” que cierra toda la explicación del producto, poniendo el punto final.

En la etiqueta destacan dos colores: el negro y el dorado, aplicados con stamping. El logotipo y el nombre del productor van en negro, mientras que el resto del texto es dorado. El efecto visual es como si la parte central estuviera bañada en oro por la gota que cae de la “p”. La combinación del negro, el dorado y el golpe seco del paterno, en una etiqueta que envuelve casi toda la botella, le da al conjunto un toque elegante, diferenciador y, al mismo tiempo, llamativo.