“El futuro de las Denominaciones de Origen”, de la BWW, conducida por PCatS Comunicació

“El futuro de las Denominaciones de Origen”, de la BWW, conducida por PCatS Comunicació

La Barcelona Wine Week (BWW) acogerá el lunes 3 de febrero el debate “El futuro de las Denominaciones de Origen”, un encuentro organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), asociación que representa las DDOO a nivel nacional.

El diálogo, que será conducido por Sole G. Insua, socia-directora de PCatS Comunicació, irá destinado a ofrecer las claves que guiaran el futuro de las Denominaciones de Origen. Tendrá lugar en Barcelona, en el HUB de la BWW, de 16:30h a 17:15h.

Se trata de un diálogo en el cual, con la participación de profesionales de reconocido prestigio, se abordará el futuro de las Denominaciones de Origen desde una doble óptica: los retos y las principales líneas de desarrollo de las DDOO de cara al futuro y la manera de reforzar y conseguir, a través de estas, que su aportación a operadores y consumidores sea aún mayor.

Los profesionales que formaran parte de este debate serán Marta Vidal, directora general de la bodega Vallformosa, inscrita en la DO Cava; María Naranjo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX; y César Saldaña, director general del CRDO Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Con miradas distintas y complementarias, se aportarán las claves desde las cuales las Denominaciones de Origen afrontan la conquista de nuevos mercados y de nuevos consumidores, nuevas maneras de relacionase con el consumidor, nuevos retos derivados de mercados internacionales y de desafíos transversales como la despoblación o el cambio climático, el valor del origen y del concepto DO como argumento de venta.

En definitiva, proporcionarán una visión de futuro sobre los aspectos que harán del vino con DO la categoría central del sector, la que sostiene e impulsa, tanto el consumo interior como las exportaciones.