El concurso para diseñar etiquetas de vino catalán con DDOO consigue más de 1.500 votaciones en dos días

El concurso organizado por las 11 denominaciones de origen vinícolas catalanas con el objetivo de motivar a sus seguidores para que diseñaran su etiqueta de vino catalán con DDOO ha sido todo un éxito. Se han presentado más de 80 etiquetas, de las que finalmente 66, las que cumplían estrictamente con las bases del concurso, han sido las elegidas para optar al premio.

Los diseños presentados son de lo más variados, tanto con respecto a las propuestas como los participantes, entre los que encontramos desde gente con más y menos conocimientos en cuanto al diseño, como hombres y mujeres de grupos de edad bien diferenciados. Entre los diseños presentados encontramos desde etiquetas con protagonismo de ilustraciones o fotografías, hasta montajes gráficos y collages.

El pasado lunes 31 de agosto se abrieron las votaciones a través de la página web de la campaña, gaudeixdelqueesbo.com, y en tan sólo 48 horas más de 1.500 personas votaron por su diseño preferido. La votación popular estará activa hasta el domingo 13 de septiembre, y el lunes 14 se dará a conocer al autor y la etiqueta ganadora del concurso.

El ganador recibirá como premio un lote de 6 vinos personalizados con su etiqueta, así como una experiencia enoturística a escoger entre las diferentes DO que forman parte de la campaña.

 

Sobre la campaña ‘Gaudeix del que és bo #ViCatalà’

Bajo el lema Gaudeix del que és bo #ViCatalà, las 11 Denominaciones de Origen vitivinícolas catalanas (DO Alella, DO Catalunya, DO Conca de Barberà, DO Costers de Segre, DO Empordà, DO Montsant, DO Penedès, DO Pla de Bages, DOQ Priorat, DO Tarragona y DO Terra Alta), con el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través de INCAVI, han unido esfuerzos para acercar al consumidor que vive en Cataluña los vinos catalanes con Denominación de Origen.

Modernizar la imagen del vino catalán, acercarlo al consumidor no experto y desvestirlo de complejidad son algunos de los ejes de esta campaña que tiene como objetivo fundamental la promoción del consumo de vino catalán con Denominación de Origen, no sólo porque son los vinos de proximidad sino porque son buenos y de calidad.