Diseño, maquetación y redacción del nuevo boletín municipal de Bolvir

PCatS Comunicació se ha encargado de la creación y diseño del nuevo boletín municipal del Ayuntamiento de Bolvir (La Cerdanya), con el objetivo de mejorar la comunicación entre ayuntamiento y ciudadanía.

La publicación, que vio la luz en noviembre de 2019, tiene una periodicidad trimestral y en ella se incluye información de interés adaptada a todos los públicos y con diferentes niveles de lectura. En el boletín se pueden encontrar las últimas noticias y el detalle de todas las mejoras que se están realizando en el municipio desde mayo de 2019, momento en que hubo un cambio de legislatura.

En el boletín, además, está toda la información sobre las actividades deportivas y culturales, las subvenciones destinadas a los estudiantes empadronados en Bolvir y las próximas actividades de agenda.

  • CLIENTE

    Ayuntamiento de Bolvir

  • AÑO DE EJECUCIÓN

    2019 - Actualidad

Fases del proyecto.

  • PLANTEAMIENTO

    Creación de la estructura del boletín en base al interés de los contenidos, la legibilidad y una mejor conexión con los ciudadanos.

  • REDACCIÓN

    Redacción y reestructuración de los contenidos siguiendo el sistema de 'pirámide invertida', método utilizado en el periodismo que hace referencia a organizar la información de mayor a menor importancia respondiendo a seis preguntas: qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué.

  • DISEÑO GRÁFICO

    Creación de un diseño específico con una maquetación cuidada, innovadora y original. Durante esta fase, ha sido imprescindible realizar una elección cuidadosa de las imágenes que acompañarían los textos para que el boletín fuera muy visual, con diferentes niveles de lectura, pero también ordenado y limpio.

Enlaces de interés

Otros proyectos con el Ayuntamiento de Bolvir: