Concurso Internacional Grenaches du Monde

La Denominación de Origen Terra Alta se convirtió en 2018 en la sede de la sexta edición del Concurso Internacional Grenaches du Monde, impulsado por Vins du Roussillon. Durante cuatro días un grupo de más de 100 profesionales y prescriptores del mundo del vino, de diferentes países (Italia, Francia, Reino Unido, España, etc.) se embarcaron en un viaje que les llevó desde Barcelona, la capital vitivinícola de Cataluña, hasta la Terra Alta, el corazón de la Garnacha Blanca.

Se trata de un evento que llevó el nombre de la comarca en todo el mundo y en el que PCatS Comunicació, después de ir a concurso con diferentes empresas para ocuparse del proyecto y obtener buenos resultados, asumió las tareas de organización, en todas sus fases.

Fases del proyecto.

  • ESTRATEGIA

    Diseño de la estrategia y calendarización de las actividades,

  • IMAGEN

    Diseño de la imagen del concurso.

  • WEB

    Diseño y creación de la página web.

  • REDES SOCIALES

    Gestión de las redes sociales de la DO Terra Alta.

  • ACTOS

    Organización íntegra de eventos previos: presentación del Concurso o Showroom DO Terra Alta en Girona y Showroom DO Terra Alta en las Tierras del Ebro (Tortosa). Nos ocupamos de la logística, la gestión de proveedores y el gabinete de prensa.

  • EVENTOS DEL CONCURSO

    Organización y logística de los diferentes actos del concurso: gestión y comunicación con los participantes, gestión y logística de los espacios, diseño de los materiales gráficos (roll-ups, minutas...). Los actos de los que nos ocupamos fueron: Cena en la Ópera Samfaina, visita cultural a Tarragona + comida, noche y cena de gala en Le Méridien (5+ superior) El Vendrell, catas profesionales en la catedral del Vino de Gandesa, cena en la Catedral del vino de Pinell de Brai, gala de entrega de premios y fiesta de clausura en la Iglesia Vieja de Corbera de Ebro.

  • PUBLICIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Creación de un plan de medios.

  • CLIPPING E INFORME DE REDES SOCIALES

    Después de cada proyecto de estas características siempre hay una tarea importante de recopilación de la información y los contenidos generados para poder valorar el impacto de la campaña y extraer resultados.

KPI’s

Enlaces de interés.

Otros proyectos con la DO Terra Alta