Celebrada con éxito de crítica y público la 7ª feria vinícola Temps de Vi

Ya son siete ediciones las que la feria Temps de Vi suma a su trayectoria. Este año la feria se ha celebrado el fin de semana del 1, 2 y 3 de junio en la localidad de Vilanova y la Geltrú, sede de la feria

Temps de Vi ha estado cargada, un año más, de buen vino, música y gastronomía gracias a todas las actividades organizadas y de las 30 bodegas participantes de diferentes denominaciones de origen catalanas, una cita imprescindible para el público profesional y para los amantes del mundo del vino.

La Rambla Principal de la ciudad ha sido el epicentro de la feria donde se han hecho multitudinarias catas de vino y gastronomía, sirviendo cerca de 40.000 degustaciones, como por ejemplo la cata vertical de San Josep Wines, donde se probaron tres añadas del su emblemático Lágrimas de Otoño, tanto blanco como tinto, o de vinagres de Avgvstus, una oportunidad para probar los diferentes vinagres que elaboran en la bodega y conocer su aplicación gastronómica celebrado en el Teatro Principal de Vilanova. Otra cata que fue un éxito por su localización en el Teatro -ubicación ideal para continuar fortaleciendo los lazos de la feria con la cultura- fue el de Pan y Vino, de la mano de Jordi Morera, ganador del premio a mejor panadero mundial el pasado 2017, donde se maridaron vinos y panes elaborados con diferentes técnicas, desde un pan industrial a un pan elaborado con masa madre sin ningún tipo de adición de levaduras.

Las catas en barco se han convertido en un clásico de la feria y, ya que en últimas ediciones había una fuerte demanda por parte del público, este año se contrataron barcos con tamaños más grandes, para hacer diferentes catas de vino como las de Juvé Camps, Castellroig, AT Roca o Can Ràfols dels Caus, entre otros.

La música no podía faltar en este encuentro, por lo que la oferta de conciertos fue uno de los elementos destacados de la feria, con actuaciones de grupos locales que ayudaron a potenciar el carácter cultural de una feria que apuesta, no sólo por hacer difusión de la cultura del vino, sino también de la cultura musical y gastronómica de la localidad. Algunos de los grupos que formaron parte de la feria fueron Los 3 Juanetes del Apocadixie, Pastafire, Mareta Linda, Mabo o Swing Airlines.

Y una vez más Temps de Vi puso en marcha la campaña Copa Solidaria durante la feria, donde el público interesado tenía la opción de dar 1 € al Economat de Vilanova por cada copa que los asistentes devolvían al marchar de la feria.