Campanya 'Vi Novell 2020'

La iniciativa del Vino Novel nace años atrás de la propuesta que un grupo de bodegas sensibles a la tradición del Vino Novel hicieron al Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) para promocionar los vinos con Denominación de Origen que se elaboran y comercializan en todo el territorio haciendo uso del término tradicional ‘novel’.

Los principales factores que caracterizan el vino novel son la temporalidad y la producción limitada. El Vino Novel se lanza por San Martín (11 de noviembre) y su consumo dura hasta que empiezan a salir los primeros vinos jóvenes de las bodegas. Y es que el vino novel es un vino más que joven. Solo se embotella al inicio de cada campaña y es la primera cata de la cosecha. Es un vino afrutado y fresco que recuerda al gusto de la uva y que es ideal para acompañar todo tipo de comidas, especialmente aquellas elaboradas a base de otros productos de temporada, además de ser el maridaje perfecto para todos aquellos productos derivados del cerdo.

Este año, con la incertidumbre de saber si sería posible llevar a cabo una celebración presencial, centramos los esfuerzos en la promoción del Vino Novel sobre todo en el canal digital.

  • CLIENTE

    Bodegas que forman parte del proyecto "Vi Novell"

  • AÑO DE EJECUCIÓN

    2020

Detalles del proyecto:

  • OFICINA DE PRENSA

    Redacción de las notas de prensa, además del dossier de prensa. Clipping final que incluye todas las apariciones en los medios de comunicación. Envío de muestras a periodistas y prescriptores.

  • CAMPAÑA DE REDES SOCIALES

    Gestión de las redes sociales e implementación de una estrategia concreta con contenidos virales. Se creó un relato a través de Instagram que se fue desarrollando en cada publicación. Este relato anunciaba que el cerdo Martín había sido secuestrado. Para liberarlo, el secuestrador pedía un rescate.

  • PÁGINA WEB

    Gestión de la página web y actualización con nuevos contenidos semanalmente.

  • RECETAS DE TEMPORADA MARIDADAS CON VINO NOVEL

    Diseño y gestión de la acción "Recetas de temporada maridadas con Vino Novel". Una de las principales características del Vino Novel es su versatilidad a la hora de maridarlo. Considerado un producto de temporada, es especialmente adecuado para maridar con otros productos de temporada como las setas, la calabaza, las alcachofas o los calçots. Para dar a conocer esta versatilidad gastronómica, las bodegas que se enmarcan dentro de la iniciativa del Vino Novel-bodega Carles Andreu, bodega cooperativa de l'Espolla, Cooperativa La Granada, Covides, Maset, Celler Masroig, Sanstravé, Sant Josep Vins, Vinícola de Sarral y Vins Petxina- prepararon una serie de maridajes para ayudar a los consumidores a la hora de enfrentarse a los comidas diarias. Los platos, todos ligados a la cultura gastronómica popular, se presentaron asociados a dos de los vinos noveles de esta añada 2020, de manera que todo el mundo pudiera elegir, o repetir plato, a la hora de decidirse por uno de los maridajes. Todas las recetas se pueden encontrar en la página web del Vino Novel.

  • CATA VIRTUAL

    Convocatoria y gestión de la cata virtual para prescriptores de la mano de todas las bodegas que promueven la iniciativa del Vino Novel. Cada representado explicó su proyecto e invitó a los espectadores a disfrutar de su Vino Novel mediante una cata guiada. El espacio estuvo conducido por la periodista Eva Vicens, directora de los Premios Vinari.