Branded Content

Branded Content.

Es probable que de entrada te preguntes qué es exactamente el Branded Content. Para entenderlo de forma rápida, lo mejor es hacer una comparación con la publicidad tradicional. Mientras que la publicidad tradicional se centra en ofrecer mensajes sobre sus productos o servicios al público general, el Branded Content se centra en crear contenidos que atraigan a los consumidores y que estén relacionados con los valores de su marca. A menudo estos contenidos ni siquiera son percibidos como publicidad y es precisamente eso lo que lo hace tan efectivo.

 

¿De qué manera puede ayudarme?

El Branded Content te puede ayudar a conseguir:

  • Fidelización. Es importante tener presentes los valores de la marca, no sólo de los productos en concreto. Así, se construirá una relación de confianza con el consumidor, se sentirá identificado con la marca y consumirá tus productos.
  • Notoriedad y posicionamiento: Contar una historia que transmite los valores de la marca ayudará a su posicionamiento. ¿Cómo? Creando una conexión emocional. Los contenidos que cuentan historias emocionales conectan con los usuarios porque se sienten identificados con las sensaciones que les provocan. Estas emociones impactan y quedarán asociadas a tu marca.
  • Valor diferencial. Es importante alejarse de la publicidad convencional y no ser invasivo. Sólo así podremos evitar el desperdicio de los usuarios. El Branded Content debe hacerse de manera natural para generar interés. Se puede introducir contenido en el guión de programas, series y películas sin que se perciba como publicidad.
  • Contenidos virales. Los contenidos de Branded Content pueden ser fáciles de compartir, sobre todo en las redes sociales. Si el objetivo es que un contenido se haga viral haremos todo lo posible para que los usuarios lo compartan. Aquí entrarían en juego, por ejemplo, perfiles como el de los influencers (una persona con cierta influencia en las redes sociales que puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca). Pero también pueden ayudarte a viralizarlo los medios digitales e incluso los tradicionales. Todo es cuestión de ser creativos.

Proyectos de Branded Content: