6ª Edición del Concurso BlocDOCat

DO Catalunya

Comments (0) / 12:29 12Tue, 23 Oct 2018 12:29:52 +000052.

La Denominación de Origen Cataluña organiza el 6º Concurso BlocDOCat, que este año presenta novedades respecto a las categorías de participación.

La finalidad del concurso ha sido siempre la de reconocer y premiar la difusión de los valores de la cultura del vino y concretamente, del vino catalán, siempre con una visión innovadora y creativa. Siguiendo este criterio, la DO Cataluña quiere reconocer los espacios virtuales que sirven como plataforma de reflexión, divulgación o intercambio de opiniones, y sobre todo los nuevos soportes y canales que han aparecido en los últimos años.

Por ello, la DO Cataluña premiará en el 6º Concurso BlocDOCat tres categorías:

Mejor texto sobre #vicatalà y cultura vitivinícola
Mejor vídeo sobre #vicatalà y cultura vitivinícola
Mejor fotografía sobre #vicatalà y cultura vitivinícola

Los tres premios estarán valorados en 2.000 € y cualquier texto, vídeo o imagen se publicará en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o YouTube) etiquetando a la DO Cataluña y añadiendo la etiqueta #VIBlocDOCat.

 

¿Quién puede participar?

Podrán participar todos aquellos/as autores/as de texto, vídeo o imagen dedicados al mundo del vino y de la viticultura y que presenten su inscripción desde el miércoles 19 de septiembre hasta el domingo 18 de noviembre (ambos inclusive).

Además, el concurso no contará con categorías para función del origen/ubicación de los participantes. Cualquier persona, de cualquier país, podrá presentarse a cualquiera de las 3 categorías establecidas y en cualquiera de las lenguas permitidas en el concurso: catalán, castellano e inglés.

 

Calendario del concurso y jurado

La gala de entrega de los premios se celebrará en diciembre en Barcelona, ​​aunque el día exacto y la ubicación se revelaran más adelante. Un jurado multidisciplinar valorará todas las candidaturas y, en esta ocasión, nombrará un ganador/a para cada categoría. Pero, además, podrá otorgar hasta 2 menciones especiales por categoría, si conviene, que ganarán unos lotes de vinos de la DO Catalunya.