500 professionales catan los vinos de la DO Montsant en el showroom del TNC

500 professionales catan los vinos de la DO Montsant en el showroom del TNC

La Denominación de Origen Montsant presentó ayer sus vinos en el Teatro Nacional de Catalunya, en Barcelona, en un showroom destinado al público profesional de la restauración y la hostelería, y que recibió alrededor de 500 visitantes a lo largo de la tarde.

Los asistentes pudieron probar más de 190 referencias de las 35 bodegas que participaron en el acto: Acústic Celler, Cap de Ruc, Celler Anguera Domènech, Celler Cairats, Celler Cal Bessó, Celler Cedo Anguera, Celler Comunica, Celler Cooperatiu Cornudella, Celler de Capçanes, Celler Laurona, Celler Mas de les Vinys, Celler Masroig, Celler Pascona, Celler Serra Major, Celler Vendrell Rived, Celler Vermunver, Cellers Sant Rafel, Cellers Unió, Cingles Balus, Coca i Fitó, Cooperativa Falset Marçà, Estones Vins, Josep Grau Viticultor, Mas de l’Abundància, Orto Vins, Portal del Montsant, Venus La Universal y Vinyes Domènech.

A lo largo de la tarde, la DO Montsant organizó también 3 catas paralelas. Las dos primeras fueron catas de microvinificaciones, enmarcadas en el proyecto de caracterización de la garnacha y la cariñena del Montsant. Un proyecto en que la DO Montsant trabaja juntamente con el VITEC, el Parque Tecnológico del Vino de Falset (Tarragona).

En las dos catas se presentaron 11 vinos, 7 de garnacha tinta y 4 de cariñena, de diferentes viticultores de la DO Montsant, con el objetivo de poder apreciar las diferencias existentes entre las variedades en función de la zona de la que proceden. Las catas fueron dirigidas por Sergi de Lamo, director del VITEC, y Pilar Just, presidenta de la DO Montsant.

A las 19h. tuvo lugar la tercera de las catas, donde se presentó el Teixar 2015, el primer vino de finca de la DO Montsant.

Desde PCatS Comunicación nos hemos encargado de este showroom llave en mano. Me definido el formato de la acción, lista de invitados, convocatoria, las creatividades de los elementos gráficos y de señalización. Pero también de la logística y el montaje de los stands, distribución, material necesario, gestión, gabinete de prensa y difusión en redes sociales.