La 1ª Edición de la Feria Vi-Ba llega a Manresa del 8 al 10 de junio

DO Pla de Bages

Comments (0) / 13:10 01Thu, 24 May 2018 13:10:10 +000010.

El pasado 16 de mayo se hizo la presentación oficial de la 1ª Feria Vi-Ba, impulsada por la DO Pla de Bages y Bages Impuls, a la que asistieron sobre todo medios locales.

La feria, que se celebrará del 8 al 10 de junio en Manresa, tiene como objetivo agrupar en un sólo fin de semana actividades gastronómicas, turísticas y artístico-culturales con un denominador común: la cultura del vino.

Impulsada por diferentes agentes culturales, sociales y económicos del territorio, Vi-Ba será el nuevo escenario de la Muestra Vi_suals, una actividad ya consolidada en la agenda cultural de la ciudad que este año celebrará su 11ª edición y que une, una vez más, la creación artística y la labor divulgativa para acercar la cultura del vino al tejido social de Manresa y comarca, convirtiéndose en un proyecto cultural de referencia.

Una Feria para todos los públicos: Viba PRO y Viba POP

La primera de las citas será la Feria Viba PRO: una jornada enogastronómica para profesionales del vino, la hostelería y el enoturismo que se celebrará el 4 de junio a partir de las 9:30h en el Teatro Kursaal. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer la historia, el paisaje y el patrimonio, así como las cualidades de los vinos y la gastronomía del Bages, de la mano de sumilleres nacionales de primer nivel.

El fin de semana siguiente será el turno de la Feria Viba POP, que se celebrará los días 9 y 10 de junio y ofrecerá diversas actividades abiertas al público, que girarán alrededor de cuatro disciplinas: vino, gastronomía, enoturismo y arte. Desde visitas y rutas culturales, hasta actividades infantiles, muestras de vinos, aulas de cata impartidas por sumilleres profesionales, cenas, conciertos e incluso concursos que se podrán seguir a través de las redes. La mayoría de las actividades tendrán lugar en la Plaça Sant Domènec, que acogerá tanto la inauguración como la clausura de la Feria.

Uno de los actos destacados es el 20 aniversario de la Cofradía de vinos del Bages. El acto de investidura de la Cofradía de vinos del Bages, que se celebrará el sábado 9 de junio, a partir de las 20h en la llanura del Olmo, tras ediciones itinerantes. El pregón correrá a cargo de la escritora, periodista y amante del vino, Empar Moliner. La celebración culminará con una cena en la escuela de Hostelería Joviat a cargo de los cocineros de los Fogons del Bages.

El programa detallado se puede consultar ya a través de la web de la feria, donde además se pueden comprar los tickets para las diferentes actividades con descuento por compra anticipada.